¿CUCARACHA O LEÓN?ColaboradoresHISPANOESFERASantiago Clavijo

Es necesario divulgar la Historia de España

La historia de España casi desapareció hace ya tres décadas, y no por culpa de los historiadores y profesionales de la enseñanza. Posiblemente la mayoría de españoles, menores de 39 años, no tienen interiorizado en la actualidad el horizonte histórico de España. Parece que los españoles hemos nacido de la nada y nada ha influido en lo que somos hoy en día. En pleno siglo XXI, muchos adolescentes españoles piensan que España es un Estado indefinido resultado de la superposición de regiones , vamos que es un invento de un lejano dictador.

A diferencia de otros países de nuestro entorno cultural como Inglaterra, Francia, USA, etc., nuestra historia tiende a ser deliberadamente soterrada o incluso negada desde el propio Estado .

Posiblemente, dentro de algunos años, cuando ya nadie se acuerde de la famosa transición española, volveremos a hablar de la idea de España sin complejos ni condicionantes absurdos pero políticamente correctos. Atendiendo a experiencias del pasado, los movimientos pendulares persisten en España desde el Califato de Córdoba, y el próximo movimiento pendular, probablemente nos aproxime , ahora sin violencia, otra vez al estado unitario.

El problema se amplifica todavía más cuando comprobamos que los españoles no sabemos nuestra propia historia. Todos los niños han oído hablar algo sobre de la Armada Invencible, pero casi ninguno ha oído algo sobre Blas de Lezo y la batalla del Sitio de Cartagena de Indias. En efecto, si Lezo, en lugar de vasco hubiera sido anglosajón, numerosas películas y libros ya lo habrían inmortalizado como un hombre valiente que a pesar de sus incapacidades físicas por amputaciones de pierna y brazo, y la pérdida de un ojo, salvó a Cartagena de Indias, el 20 de mayo de 1741, de caer en manos del Inglés. Posiblemente, gracias a la resistencia de un pequeño grupo de españoles, frente a una flota inglesa de un tamaño muy superior a la "invencible" de Felipe II, hoy en día, en muchos países de Sudamérica todavía hoy se habla en español.

Los resultados de las guerras y las batallas determinan la Historia de la Humanidad. No hay acontecimiento histórico importante que no esté acompañado de guerras, batallas y muertos. La historia de las batallas del ejército de un país, es por tanto una sencilla manera de introducirnos en su Historia.

La Constitución de Cádiz de 1812 , empieza diciendo, "La nación española es la reunión de los españoles de ambos hemisferios". He aquí el conjunto de territorios en los cinco continentes, dónde la infantería española tuvo mucho que hacer y dónde sus vidas quedaron a su historia para siempre unidas.

 

Territorios históricos de España en 5 continentes

México, Nuevo México, California, Arizona, Texas, Nevada, Florida, Utah, Colorado, Wyoming, Kansas, Oklahoma, Perú, Columbia, Iowa, Ecuador, Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, territorios en Brasil, Venezuela, Panamá, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Arkansas, Nebraska, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Montana, Idaho, sur de Alaska, suroeste de Columbia Británica, Cuba, Santo Domingo, Florida, República Dominicana, Bahamas, Antigua , Barbuda, Jamaica, Filipinas, Camboya, Vietnam del Sur,Taiwán, Térnate, Tidore, Macao, Nagasaki, Malaca, Portugal, reino de Nápoles, Franco Condado, Milanesado, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Guam, islas Carolinas, islas Marianas, Palaos, Mazagán, Larache, Tetuán, Casablanca, Mazalquivir, Orán, Argel, Trípoli, Túnez, Guinea Ecuatorial, Rio de Oro, Ifni, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Guadalupe, Islas Vírgenes, Terranova territorio de Canadá, Las Guayanas .....

Homenaje a nuestros Héroes

A los largo del XIX, los imperios murieron y también nacieron. Nacía la emergente potencia norteamericana y desfallecía el imperio español. Durante este siglo se perdieron las colonias americanas continentales e insulares, Cuba, Puerto Rico, archipiélago de Las Filipinas, isla de Guam, en definitiva, el Imperio Español se desmoronaba.

Desde estas páginas, también quiero acordarme de todas las víctimas inocentes de las guerras que ha sufrido España a lo largo de su historia y de los héroes que nos precedieron y que murieron sin la gloria de la victoria, lejos de España, defendiendo su bandera, defendiendo su país pero que nunca recibieron homenaje ni reconocimiento de su Patria.

 

Colaborador español, Santigo ClavijoPíldoras Anti-Masonería

 


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

[Imagen del artículo] - El Confidencial. (2016). La historia nunca contada de la conjura contra España (y de sus quintacolumnistas) [Ilustración]. Recuperado de El Confidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *